CLAUDIO CHACHA


Educación de los Niños y Jóvenes: nuestro principal interés es apoyar en la educación a los niños de las familias del área rural con escasos recursos económicos , que no logran terminar la instrucción primaria y secundaria, y mucho menos, llegan a profesionalizarse. Nuestro apoyo consiste principalmente en solventar los gastos y necesidades más importantes como son los costos de matrícula, útiles escolares, alimentación.
Formación Profesional: Mediante este programa procuramos incidir en las madres y padres de los niños de las comunidades en las que trabajamos para su formación en el área laboral. De esta manera, mejoran los ingresos familiares y el apoyo a sus hijos en la educación.
Pequeños Proyectos Comunitarios: En vista de las grandes necesidades y limitaciones existentes en las comunidades con las que trabajamos, y teniendo en cuenta la limitada acción y apoyo de las diferentes entidades, procuramos dar respuesta a las necesidades planteadas por las comunidades. Estos apoyos se dan, principalmente, a pequeños proyectos comunitarios como: Taller de Carpintería, Taller Artesanal, Invernaderos, Granjas Avícolas Escolares, etc.
Otros Apoyos: Apoyamos a personas de las comunidades con limitaciones económicas que se encuentran en situación desfavorable (no pueden cubrir los altos costos de la medicina) o son minusválidos.